Los DJs estamos de moda, ahora cualquiera con un portátil y que se baje de forma ilegal los 40 principales o el Top 10 de Beatport ya es DJ.
Cada vez quedan menos de mi generación, empecé con 15 años y ya he cumplido los 32. Más de 15 años pinchando y he visto de todo y he estado en casi todos los sitios posibles: discotecas, hoteles, baretos de mala muerte, chiringuitos, pubs, chalets, fincas y hasta en el Aquasur.
Todos los días aprendo algo nuevo y creo que voy a seguir al pie del cañón al menos otros 15 años más. Sin embargo, los DJs somos más y cobramos cada vez menos.
Antes tenías que invertir una cantidad considerable de dinero en tu equipo y en tu música. Ahora te compras un Acer de 300 € en Media Markt y te descargas todo la música gratis que tu disco duro soporte en Zippyshare y ya estás preparado para bajarte los pantalones y pinchar gratis en donde te llamen.
En todos estos años, lo único que tengo claro es que no eres mejor DJ por lo que cobres o lo que sepas sino por tu experiencia vital. Pinchar mucho y en distintos ambientes y lugares te permite saber en todo momento qué pinchar y cuando. Así, puedes ir a una boda, un cumpleaños, una fiesta de fin de año con 5.000 personas o una fiesta House en la playa que siempre vas a quedar más o menos bien.
Creo que es necesario que la nueva generación de DJs llegue y aporte su granito de arena como en cualquier otra profesión. Pero también que se respeten a los “viejos”, que todavía tenemos algo que decir.
Para “contrarrestar” a toda esa competencia por fin he creado mi web (en casa del herrero cuchara de palo),www.fanosanchez.com allí podrás escuchar mis sesiones mensuales, estar al día de donde y cuando pincho, ver las fotos y los videos de algunas de las fiestas en las que he pinchado y en definitiva estar al día de todo lo que hago como DJ.
Publicado en mi perfil personal en Facebook el 5 de Febrero de 2013